Y en 2015, el año de las extraordinarias… más Alcalá Nazarena
Once años van ya, uno menos de la docena que compondría los varales de un paso de palio, pero once; con sus momentos buenos y sus momentos menos buenos; sus fotos buenas y sus fotos desenfocadas; sus imágenes saturadas y vivas en color, y sus imágenes en blanco y negro y carcomidas por no sé qué polilla. Pero sí, once van ya desde que aquel 4 de enero de 2004 pusiéramos nuestra cruz de guía en la calle. Y en este nuevo año que se nos presenta desde ayer 4 de enero, Alcalá Nazarena tiene ante sí 365 días apasionantes y que se presentan, a priori, históricos. Todo un reto en el momento en el que -no hay que dejar de admitirlo- el hobby de la web no tiene todo el tiempo que desearíamos y se merecen nuestros lectores. A todos ellos, disculpas de antemano si fallamos.
Y ahora, analicemos el año 2015, el año de las extraordinarias. Hasta tres salidas extraordinarias, ratificadas por Palacio, se nos presentan en el calendario cofrade: Visita de María Auxiliadora, junto a San Juan Bosco, al Santuario del Águila, 30 de enero; Rosario Vespertino Extraordinario de María Santísima del Socorro, 15 de marzo; Salida Extraordinaria de María Santísima del Rosario, 24 de octubre. A estas fechas habría que añadirle la del 26 de septiembre, día en el que la Virgen de la Amargura también podría salir bajo palio de manera extraordinaria.
Por si el año no fuera ya interesante, hay que sumarle varios ingredientes más. El Sábado de Pasión, 28 de marzo, será la primera vez que el Santísimo Cristo de San Miguel realice su salida procesional sobre un paso. Igualmente podría ser también el primer año, en octubre previsiblemente, en el que la Divina Pastora salga en procesión.
Y por último, el Sábado Santo de 2015 podría ser el primero en el que desde Santiago salgan espigados nazarenos para acompañar al Señor de la Divina Misericordia en la, previsible, Hermandad de penitencia del Rosario de Santiago que Palacio podría aprobar en fechas cercanas.
Así que, si lo desean, caminemos juntos por este 2015, disfrutemos de todo cuanto acontezca en la Semana Santa de Alcalá, y lleguemos, también juntos, al duodécimo aniversario de Alcalá Nazarena. Aunque antes, seamos felices en los once años que ahora cumplimos.