Noticias

Vuelve la «normalidad» a las procesiones

La Archidiócesis de Sevilla ha hecho público, en simultaneidad con los Obispos del Sur, un comunicado con el que ha anunciado la vuelta de la normalidad al culto externo e interno de las hermandades, dejando sin efecto las disposiciones establecidas en el Decreto del 10 de mayo de 2021.

Aunque esta normalidad estará supeditada por las pertinentes recomendaciones de las autoridades civiles, ya hace pensar en procesiones por las calles lo más parecidas posibles a como las conocíamos hasta marzo de 2020.

En nuestra ciudad, esta información podría posibilitar la inminente procesión del Patrón San Mateo, justo en una semana, y las próximas salidas procesionales de la Virgen del Rosario de Santiago y de la Divina Pastora a primeros del mes de octubre.

Texto íntegro emitido por el Arzobispado de Sevilla.

El curso favorable de la situación sanitaria derivada de la pandemia del Covid-19, con un descenso de contagios y el avance de la vacunación como aspectos más destacados de esta tendencia positiva, ha llevado a los Obispos de la Provincia Eclesiástica de Sevilla (Sevilla, Asidonia-Jerez, Cádiz y Ceuta, Canarias, Córdoba, Huelva y Tenerife) a plantear la actualización de las disposiciones canónicas vigentes en estas diócesis. Damos gracias a Dios, a quien hemos clamado constantemente, y a su bendita Madre, por escuchar nuestra oración.

En consecuencia, las diócesis han considerado la conveniencia de retomar la normalidad del culto externo, tal como se ha empezado a hacer de manera puntual en algunos lugares. No obstante, desde las diócesis se reitera el llamamiento a los fieles para que sigan atendiendo las disposiciones y recomendaciones que emanan de las autoridades competentes, un presupuesto que ha resultado fundamental para poder afrontar el regreso a la normalidad en el culto.

Al mismo tiempo se agradece públicamente la colaboración de los fieles en estos meses en los que el culto interno y externo se ha visto afectado de forma relevante.