La Virgen de la Trinidad saldrá este sábado a la calle
La Hermandad de la Divina Misericordia vivirá este sábado una jornada histórica junto a la imagen de María Santísima de la Trinidad, ya que la dolorosa saldrá a las calles de Alcalá de Guadaíra por segunda vez desde que se bendijera hace diez años.
Con motivo del X aniversario de la bendición, la talla que ejecutara el imaginero Edwin González, saldrá desde la Parroquia de Santiago, en torno a las 20:15 h. tras la celebración de la Eucaristía, y lo hará portada en andas para recorrer un buen número de calles del centro de la ciudad.
Así, tras la salida desde la Parroquia de Santiago, tomará por el siguiente itinerario: Plaza del Derribo, Herreros, Agustín Alcalá, Juan Abad, Sor Catalina, Conde de Guadalhorce, Madueño de los Aires, Plazuela, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, Pescadería, Menéndez Pelayo, Coracha, Fernán Gutiérrez, Plaza del Derribo y entrada.
El acompañamiento musical estará a cargo de la Escolanía de María Santísima de la Trinidad, complementado por música de capilla.
La segunda vez en la calle
Ésta será la segunda ocasión que en estos diez años desde su llegada a la Hermandad, la Virgen salga a la calle, y es que en 2017 ya hizo lo propio para presidir igualmente el rezo de un Rosario Vespertino, aunque en aquella ocasión se visitaría el Santuario del Águila.