Un año más, el Vía Crucis del Consejo se abarrotó de cofrades
El pasado martes 11 de Marzo, la imagen de Ntro. Padre Jesús de la Oración en el Huerto salió a las calles de Alcalá para realizar el Vía+Crucis que como cada Martes de Pasión realiza el Consejo de Hermandades y Cofradías de nuestra Ciudad, que dentro del orden establecido contrario a la cronología de la Pasión del Señor se realiza desde el año 2003.
El Vía+Crucis daba comienzo como cada año en la Parroquia de Santiago, frente a la Capilla Sacramental, donde se rezó la primera estación. Pero ahí no comenzó la histórica tarde para los hermanos de la corporación del Domingo de Ramos. Todo daba comienzo con el traslado del Señor desde la Capilla del Colegio Salesiano, las puertas de la Capilla se abrían pasadas las 8 de la tarde y daban paso a la cruz de guía seguida de un largo cortejo formado por multitud de jóvenes cofrades (por ellos iba el Vía+Crucis, por los jóvenes). En el propio cortejo podíamos ver también el guión de la Juventud de la Hermandad. Una vez comenzado el Vía+Crucis se incorporaron los hermanos mayores de las hermandades alcalareñas y los miembros del Consejo de Hermandades y Cofradías.
La Callejuela del Carmen estaba repleta de cofrades que en ningún momento dejaron solo al Señor de la Oración. Repleta de gente también se encontraba la Plaza del Derribo cuando el Señor llegaba para comenzar el Vía+Crucis, y repleta de gente la propia Parroquia de Santiago.
En dicha Parroquia vimos uno de los momentos más bellos de la noche, el Señor Orante frente a Jesús Nazareno, la Parroquia totalmente apagada excepto los cirios del altar de un quinario ya dejado atrás. Otro de los momentos hermosos para los hermanos fue la estación rezada frente a la Asilo de las Milagrosas, lugar donde se ha colocado el azulejo conmemorativo del Vía+Crucis y que servirá para próximas estaciones.
Alrededor las 23.30h. la Virgen María, representada por María Santísima del Rosario y María Auxiliadora veían entrar de nuevo a su Hijo en la Capilla Salesiana.
Toda Alcalá se volcó en su Vía+Crucis, el Señor no se quedó solo en ningún momento, pudiéndose disfrutar de un gran ambiente en una noche que se prestaba para ello. Abierta quedó la Semana Santa.
Mientras, en San Agustín, ya ha comenzado el Vía+Crucis del año 2009.