Todos los datos de la visita extraordinaria de María Auxiliadora al Águila
Las imágenes de María Auxiliadora y San Juan Bosco subirán hasta el Santuario de Santa María del Águila este viernes, 30 de enero, cumpliendo así aquella salida extraordinaria que por motivos meteorológicos no se pudo realizar el pasado mes de octubre. De esta manera, la Casa Salesiana tendrá una doble celebración. Por un lado, la culminación de los actos de los Salesianos de Alcalá, y por otro la conmemoración del Bicentenario del nacimiento de San Juan Bosco.
El cortejo, con María Auxiliadora en su paso y Don Bosco en el de San Juan de la Hermandad de Jesús –su paso habitual no cabría por la puerta ojival del Santuario-, saldrá a las cinco y media de la tarde del viernes desde la Capilla de los Salesianos, llegando al Águila en torno a las siete y media.
Justo después se celebrará una Eucaristía de Acción de Gracias y en la que se bendecirá un azulejo conmemorativo del día. Igualmente, la Archicofradía también entregará los premios del concurso de balcones y escaparates celebrado durante la coronación, y, también, la congregación de San Juan de Dios –padrinos de la Coronación- recibirán un pergamino conmemorativo.
Respecto al acompañamiento musical en este traslado, el paso de la Virgen irá acompañado por la Escolanía Domingo Savio, de la propia Casa Salesiana.
Tras esta Eucaristía, los jóvenes de la ciudad tomarán las riendas de una Vigilia en torno a la Virgen.
La vuelta, el 31 por la tarde
El regreso a los Salesianos se producirá el sábado 31 por la tarde, después de que durante esa misma mañana se celebre la respectiva Eucaristía. Será a las cinco de la tarde cuando el cortejo salesiano vuelva a tomar las calles, teniendo su entrada prevista a las 19.45 horas.
Esta vez será la Banca Académica de Nuestra Señora del Águila la que acompañe a la Virgen
Tras la llegada a la Capilla de los Salesianos, se celebrará la Función en honor de San Juan Bosco, cerrando los actos del centenario de la Casa Salesiana alcalareña y abriendo los de la celebración del bicentenario del nacimiento del Santo italiano.