Noticias

Todos los datos de la salida extraordinaria de la Virgen de la Amargura

La del sábado será una jornada para recordar para los hermanos de la Amargura de San Sebastián, y es que la corporación del Jueves Santo pondrá el broche de oro a la celebración del 75 aniversario fundacional de la hermandad de penitencia con una Eucaristía presidida por D. Juan José Asenjo, Arzobispo de Sevilla, y con la posterior procesión extraordinaria del paso de palio por las calles de Alcalá.

A las siete comenzará una Eucaristía muy especial en la que se podrá ver al palio de la Virgen de la Amargura entronizado en el altar de la parroquia, en una misa oficiada por el Arzobispo de Sevilla, quien formará parte del cortejo en los primeros tramos de la procesión.

Y será a las nueve cuando todo torne en noche de Jueves Santo. Nuestra Señora de la Amargura saldrá bajo palio, en soledad, en una procesión extraordinaria de algo más de tres horas que recorrerá varias de las calles principales del centro neurálgico de la ciudad. Así, y con una entrada prevista en torno a las doce y media de la noche, el cortejo discurrirá por las calles Cristo del Amor, San Sebastián, Mairena, La Plata o Pérez Galdós, entre otras.

 

La Banda de Alcalá, tras el paso

Como es habitual, será la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila, vulgo la Banda de Alcalá, la que ponga los sones tras el paso de palio de la Virgen de la Amargura este sábado, interpretando un elenco de marchas de corte clásico.

Por su parte, en la Eucaristía participará el Coro de voces blancas del Colegio de Fomento Entreolivos.

Exorno y colgaduras especiales

Para hacer más especial si cabe la jornada, y en la búsqueda de un embellecimiento de las calles, la hermandad ha invitado a los vecinos de las calles por las que discurra la procesión la colocación de las tradicionales colgaduras y mantillas en sus balcones.

Del mismo modo, la Hermandad de la Amargura de Sevilla ha cedido a la homónima alcalareña diversas colgaduras que la primera realizara para la celebración del cincuentenario de la coronación canónica de su titular, usadas en 2004 para decorar las calles de Sevilla. Y en este sentido, y a modo también de carteles anunciadores, la cofradía ha colgado en diversos puntos del recorrido diversas fotografías a gran escala de sus imágenes titulares, destacando las ubicadas en el número 32 de la calle Mairena y en las que el Cristo del Amor es custodiado por San Juan y la Virgen de la Amargura en tres fotografías verticales.

Como regalo, y relacionado con la decoración, el grupo joven de la Hermandad del Dulce Nombre instalará una alfombra de sales decorativas en la puerta de la casa hermandad de la Amargura, a la espalda de la Parroquia de San Sebastián.

La Virgen, sola bajo palio

Para esta ocasión San Juan no acompañará a Nuestra Señora de la Amargura, pero sí estará presente en el paso de palio. Como informábamos hace unos días, el joven apóstol estará representado con un cirio de la candelería y que ha sido pintado por el artista alcalareño Jesús Alcarazo.