Sones de Bondad para poner el sabor del Domingo de Ramos
Uno de los momentos más especiales e intensos del Domingo de Ramos en la Borriquita será el que se vivió durante la mañana junto a la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad mientras que ésta llegaba a la Parroquia de San Agustín.
La formación musical hizo un pasacalles por las calles de la feligresía tocando buena parte de su repertorio, pese a que las circunstancias no les han permitido ensayar hasta hace pocas semanas y el tiempo ha jugado en su contra.
La llegada a la parroquia, el derroche
Cuando la Agrupación culminaba su recorrido por las calles del barrio y alcanzaba el entorno de la Parroquia de San Agustín llegaba el golpe al corazón. A los sones de ‘Estrella, Reina del Cielo’ se adentraban los músicos en el patio del templo. Allí numerosas personas esperaban y rompían en un caluroso y sincero aplauso mientras que las emociones se desbordaron. Las lágrimas aparecieron y temblaron las trompetas. La Bondad sonaba en su casa, la luz estaba en todo lo alto y el Señor esperaba sobre lo que podría parecer su paso. Y aunque nada era igual, el sabor fue el de siempre, el del Domingo de Ramos.
Una vez concluída la última marcha, los músicos comenzaron a desfilar, ya sin tocar, por el interior del templo para visitar a sus titulares. El broche de oro para unos jóvenes que pusieron en la mañana del Domingo de Ramos la alegría y la luz perdida en el último año.