Noticias

Sencillez en la pintura de Isidoro Villalba para la coronación de María Auxiliadora

La Capilla del Colegio Salesiano acogió en la noche de ayer la presentación del cartel anunciador de la Coronación de María Auxiliadora, una obra realizada por el pintor alcalareño Isidoro Villalba Corzo.

El acto arrancó tras la celebración de la función en honor de Don Bosco, una Eucaristía en la que también comenzó la celebración del Centenario de la Casa Salesiana de Alcalá. José Corzo, familiar del propio pintor, hizo las veces de presentador del cartel y repasó la vida y obra del artista, así como varios momentos históricos del Colegio Salesiano. Palabras éstas, tras las cuales se descubrió la obra a los presentes.

En la pintura, sencilla, como es Ella, aparece María Auxiliadora desprendida de cualquier tipo de ornamento. La Virgen preside en su totalidad la obra, la cual se culmina con varios detalles. Por un lado, la espadaña de la Capilla salesiana, santo y seña de todos aquellos que depositan sus oraciones junto al colegio; por otro, el Espíritu Santo encarnado en la Paloma, como elemento mediador para la coronación; y por último, sobre el anagrama de la Virgen María, aparece Don Bosco, quien, en palabras del propio pintor, “siempre nos llevará hacia la Virgen”.

De esta manera, se inician unos meses históricos, repletos de actos en torno a la Madre Salesiana y que culminarán en una explosión de alegría el 3 de mayo con la coronación de la Santísima Virgen.