Sedas de colores y cariño en la elaboración, las claves del nuevo banderín del grupo joven del Águila
El primer día de la Novena en honor de la Virgen del Águila, los jóvenes de la Hermandad de la Patrona bendijeron su nuevo banderín de la juventud, una pieza bordada en su mayoría por ellos mismos y bajo el diseño y tutela de Enrique Ruiz Portillo.
Bordado en oro y sedas de colores sobre tisú de plata blanco y siguiendo el estilo neogótico propio de la cofradía, ese es el resumen artístico a realizar sobre esta nueva pieza.
En el centro del banderín, y con un gran colorido, encontramos el escudo de la Hermandad, el cual, a su vez, aparece orlado y enmarcado entre el lema “Juventud” y el propio nombre de la titular, “Virgen del Águila“. Distintos motivos florales completan un banderín cuya principal característica la forman las manos que le han dado vida. Y es que, el grupo joven en su mayoría ha dado su puntada para que esta obra saliera adelante.
Así, podría decirse que Paco Crespo, María Sánchez, Rubén Díaz, Arturo Borrero, Paloma Portillo, Encarni Ramírez y Vicente Lara han formado ese peculiar taller de bordados. Cabe destacar también la ayuda ofrecida por Enrique Ruiz, diseñador y quien ha enseñado a los jóvenes todo cuanto han necesitado para el proceso; Alexandra Hurtado, Concepción Benítez y Rocío Gómez, que son las otras manos con cuya colaboración se ha ejecutado satisfactoriamente la obra.
El banderín, que puede contemplarse durante la celebración de la Novena a los pies del altar, y cuyo remate es el anagrama de María, se estrenará en la procesión de la Patrona el 15 de agosto.