Santiago tendrá nueva capilla penitencial desde el domingo
La Agrupación Parroquial del Rosario de Santiago se ha afanado en construir una nueva capilla penitencial en la Parroquia de Santiago, en el lugar en el que estaba ubicado antes el archivo parroquial, y que acogerá desde el próximo domingo al Señor de la Divina Misericordia.
Tal y como ha publicado la Agrupación en su blog de noticias, las obras comenzaron el 7 de noviembre con la apertura del arco ade acceso a la capilla, donde se instaló una cancela metálica similar al resto de herrería de la parroquia, trabajos realizados por la empresa encargada de la restauración del templo, aunque en este caso, los gastos los ha costeado la Agrupación en su totalidad.
Igualmente, en las obras también se ha procedido a resanar la azulejería del recinto y se ha sustituido la instalación eléctrica. Por último, se han resanado las paredes y se han pintado las paredes de la capilla.
La Agrupación ha querido aclarar que las obras serán de carácter provisional, ya que existe un proyecto de reforma integral para la capilla, el cual tendrá que esperar a que la economía de la corporación pueda asumirlo.
Puede decirse que a cuatro días de la bendición del Señor, que será el próximo domingo, todo está preparado para que Santiago acoja al Cristo de la Divina Misericordia.