San Mateo saldrá en su paso y con costaleros el 21 de septiembre
La Hermandad de San Mateo ha hecho oficial la noticia con la que soñaba el mundo cofrade: La vuelta de las procesiones a las calles con la normalidad propia de nuestras costumbres. Tanto es así que el Patrón de Alcalá, San Mateo Evangelista, saldrá el próximo martes 21 de septiembre sobre su paso, portado con costaleros y acompañado musicalmente por la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad.
Así, la Hermandad del Patrón será protagonista de un hito histórico en la ciudad con la vuelta de las salidas procesionales un año y medio después, que llegará tras la publicación del nuevo decreto del Arzobispo de Sevilla y que dejaba sin efectos el decreto del mes de mayo, el que por entonces prohibía los cultos externos.
Para la procesión, la Hermandad de San Mateo pedirá el certificado de vacunación Covid-19 con pauta completa a sus costaleros, siendo sometidos estos también a un test de antígenos previo a la procesión.
Esta noticia llega en un año histórico para la corporación, inmersa en la celebración del 775 Aniversario del Patronazgo de San Mateo sobre la ciudad de Alcalá de Guadaíra, efeméride que dota de un carácter más especial si cabe para la Hermandad.