Saiz Meneses celebrará la Indulgencia de la Porciúncula con la Adoración Nocturna
El lunes 12 de julio la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna al Santísimo Sacramento recibió la grata noticia de que el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. José Ángel Saiz Meneses, Arzobispo de Sevilla, acudirá al Monasterio de Santa Clara el próximo día 2 de agosto a las 10 de la mañana, festividad de Nuestra Señora de los Ángeles, a celebrar la Misa Solemne que la Archicofradía dedicará a la Santísima Virgen Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia, titular mariana de esta Sección Adoradora alcalareña.
Hermoso e importante día mariano, celebrado en Alcalá desde la Edad Media, en que lo trajeron consigo los frailes franciscanos, como atestiguan las crónicas históricas, y que llegó a tener tanto auge, que incluso aglutinó la feria de la Villa en siglos pasados.
Día también espiritualmente gozoso, por celebrarse la llamada Indulgencia de la Porciúncula, una de las gracias más importantes concedidas por la Iglesia Católica, denominada así por estar referida a la minúscula capillita originaria de Nuestra Señora de los Ángeles en Asís, alrededor de la cual, la piedad y devoción popular construyó, a modo de magnífico relicario, la majestuosa Basílica que hoy puede contemplarse, cobijando bajo la gran cúpula del crucero de tan espléndido templo dedicado a la Madre de Dios en su celestial advocación “Regina Angelorum”.
El Consejo Directivo ha manifestado su agradecimiento a D. José Ángel por la deferencia que ha tenido al dignarse asistir a celebrar la Santa Misa en ese día tan especial para toda la Familia Franciscana a la que la Sección pertenece. Así, esta visita a la Sección Adoradora alcalareña, será la primera que nuestro Pastor realice a Alcalá. Con ello conocerá de primera mano la realidad de la Archicofradía, que rinde culto preferente al Señor Sacramentado, fiel a sus fines y también a la Matriz de Roma en la que se integra, teniendo además como Titulares al Santísimo Cristo de la Vera Cruz y a Nuestra Señora Reina de los Ángeles, Consolación y Gracia.
Las condiciones para obtener la Indulgencia de la Porciúncula son:
- Visitar una iglesia Franciscana el día 2 de agosto.
- Rezar el Padrenuestro y el Credo.
- Orar también por las intenciones del Papa.
- Confesar y comulgar (esto puede hacerse en los días posteriores si fuera imposible hacerlo ese mismo día).
La indulgencia de la Porciúncula se gana cumpliendo las debidas condiciones, toties quoties, es decir, tantas veces cuantas se repitan las visitas. Es aplicable, en la primera visita, por uno mismo, y en las demás visitas, por las almas del purgatorio.