Queridos Reyes Magos: Este año quiero…”Alcalá Nazarena”
Hoy la web de nuestra Semana Santa cumple nueve años, y aunque seguro que muchos cofrades alcalareños os pedirán lo mismo que nosotros, os pedimos un año más de Pasión, de sentimiento, de saetas, tambores y cornetas. Un año más de sol y azahar. Y de Jesús en el puente, Perdón en Convento y donde queráis, Amarguras. Y seguro que puede ser que este año no tengamos que imaginar el tintineo de campanas de una vieja borriquita, o las varitas chocando con el suelo de la callejuela, sonido de niñez salesiana. Os pedimos futuro para lo que ya es presente en Santiago y Pablo VI. La Caridad no hace falta. Por desgracia en estos tiempos estamos concienciados de que la mano al hermano debe estar siempre tendida. La Caridad, la ponemos nosotros. Que las Angustias solo estén presentes en la advocación de esa guapa Virgen de alto llanto. Y que la Esperanza nunca, nunca nos falte al son de Campanilleros en el Paraíso. Que un año más la Soledad de María no sea tal, sino que Alcalá acompañe el duelo el día de la muerte de Nuestro Rey. Este año quiero… “Alcalá Nazarena”.
Os pedimos Pasión, y Gloria. Gloria al Dulce Nombre de Nuestra Madre del Águila. ¡Que nunca nos falte la Reina de mirada sonriente!. Que el niño de la Virgen del Rosario vuelva a hacer sonar las campanitas por las Corachas en octubre. Y las sevillanas y los vivas rocieros que no se os olviden. Aunque seguro que no, pues hay rumores de que podríais haber conocido tierras almonteñas antes que ninguno de nosotros ¡Qué cosas! Os pedimos fuerza para aquellos que este año tengan la misión de preparar la futura coronación del Auxilio de los Cristianos. Que cada día de nosotros sea una coronación a María, Nuestra Madre. Y el Evangelio de Mateo, que se derrame por las riberas del Guadaíra, ¿hay algo más alcalareño? Este año quiero… “Alcalá Nazarena”.
Os pedimos la Fe que no hace falta demostrar extraordinariamente, aunque por aquí no nos perdamos nada. Desde la de la Virgen de la Esperanza en el cincuentenario de la Hermandad del Cautivo allá por el lejano para nosotros 2004, hasta lo vivido el pasado septiembre con la Virgen de las Angustias y las hermanas pobres de Santa Clara, han sido innumerables los momentos extraordinarios vividos por nuestra web.
Por todo ello, por lo vivido y lo que vendrá. Por todos los que han hecho posible estos 9 años: por los que se fueron, los que siguen al pie del cañón sin esperar nada a cambio y por los que seguro vendrán con nuevas ideas. Por las noticias diarias, crónicas y por las cientos de fotografías que harán presente una y otra vez lo ya vivido. Por nuestras Hermandades: por sus cosas buenas y no tan buenas con nuestra web. Por todo esto y mucho más, y por este año y muchos más: Este año quiero… “Alcalá Nazarena”.
PD: Os dejamos un tazón de leche y un trozo de roscón, de Reyes y hecho por las Clarisas, por supuesto.