Noticias

Presentado el cartel de Alberto Rubio para la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra

La Virgen de la Oliva vestida de hebrea protagoniza el cartel de una Semana Santa muy distinta, la de 2021, en la que no habrá pasos en la calle. Y ese es el detalle que da sentido al atavío de esta dolorosa del Domingo de Ramos: Representarla de hebrea, en esta Cuaresma que se hará permanente, como mínimo, durante dos años.

Aparece la Virgen sobre dos escalones -basados en los propios del altar de la Parroquia de San Agustín- y bajo un dosel, en alusión a los “retratos de aparato”, recurso usado en las obras de la corte del siglo XVII y que pone de manifiesto el poder divino sobre el resto de personas

Tras el dosel, y usado como telón que abre al futuro, aparece el paso de misterio de la Borriquita al que acompaña una pequeña bulla, componiendo una escena netamente cofrade.

El misterio aparece recortado sobre un cielo de una amplia gama cromática que irían desde los colores alegres del Domingo de Ramos a otros de mayor intensidad y dolor, como los tonos morados, haciendo así un somero repaso a lo que serían los colores propios de la Semana Santa.

Presentado bajo estrictas restricciones sanitarias

El cartel fue presentado en el Auditorio Riberas del Guadaíra, en un acto con un aforo muy reducido, como otros tantos actos de los que se celebran actualmente en la sociedad.