La Pastora realizará este sábado su primera salida en procesión
La Divina Pastora saldrá este sábado en procesión por primera vez trazando un recorrido que llevará a la Virgen por diversas zonas de la extensa feligresía de San Agustín, ya que llegará a recorrer calles del barrio de la Concepción, San Agustín y Los Panaderos.
La del 1 de octubre será la primera salida en procesión que la Virgen, bendecida en diciembre de 2014, realice por las calles de Alcalá, y lo hará desde la Capilla de la calle Olivo, el lugar en el que recibe culto a diario. Éste será un detalle que dote de un carácter más especial aún al momento, ya que desde un primer momento se preveía que la procesión se iniciara en la Parroquia de San Agustín, lugar al que la talla debía haberse trasladado en los días previos a la procesión y que lo impedirá la repentina caída de parte del techo de la parroquia.
La propia salida de la Virgen de la calle supondrá todo un esfuerzo para los hombres que comandarán Iván Rivero y Juan Luis Rusillo, capataces del paso, ya que las pequeñas dimensiones de la puerta obligarán a sus costaleros a realizar la salida de rodillas.
Comenzará la procesión a las seis y media de la tarde, y tendrá el siguiente recorrido: Olivo, Álamo, Pizaño de Palacio, Quevedo, Góngora, Álamo, Arriero, Hornero, Camino de las Aceñas, Padanero, Arriero (rotonda), Álamo, Limonero, Sauce, Olivo, Acacia, Limonero, Olivo, Palmera, Avenida Santa Lucía, Plaza de Cataluña, Lérida, Cuenca, Córdoba, Salamanca, Moguer, Sauce, Olivo y entrada a las once y media de la noche
Tras el paso pondrá sus sones la Banda Municipal de Mairena del Alcor.