Paso de estilo manierista para el Señor de la Divina Misericordia
La Hermandad de la Divina Misericordia presentó en la tarde de ayer en cabildo general de hermanos, el boceto del que será el futuro paso del Santísimo Cristo de la Divina Misericordia. Una obra de estilo manierista -línea artística marcada por la corporación en otros enseres como los ciriales o la cruz de guía- y que se realizará en Córdoba, en concreto en el taller Talla Ornamental Ortiz Jurado.
La simetría, el refinamiento, la sofisticación de las líneas, y la presencia de ornamentación arquitectónica y volutas decorativas podrían ser las principales características del manierismo y, por ende, del nuevo paso diseñado para la Divina Misericordia.
Una gran peana
En palabras de los autores del boceto, el dibujo del paso nace con la idea de ser una gran peana sobre la que procesione el Señor. El diseño parte de cuatro grandes capillas centrales, conectadas entre sí por un friso en el que irán pintadas distintas escenas bíblicas relacionadas con la Misericordia de Dios, y que serán realizadas por el artista alcalareño Jesús Alcarazo.
Destacan en el proyecto los cuatro candelabros que, portados por angelotes, acabarán en pequeños faroles y no en brazos con tulipas, forma más tradicional de los candelabros de los pasos procesionales. Además, hay que añadir que estas piezas serán las mismas que se use en el futuro paso de la Virgen del Rosario, en cuyo proyecto también trabajan conjuntamente la Hermandad y los artistas y que se presentará más adelante.
La obra, en fase de carpintería, está estimada que salga a la calle por primera vez en la Semana Santa de 2019.