Noticias

Nuevo robo de la iluminación exterior del Santuario del Águila


Por dos veces han sido robados los seis reflectores de luz que iluminan la trasera del  Santuario de la Virgen del Águila. El compás de la iglesia es una de las zonas monumentales más singulares y valiosas de Alcalá, allí se puede admirar la torre alminar, el ábside gótico de la capilla mayor que data del siglo XIV y la sala capitular del siglo XV.

La Hermandad de la Patrona, que repuso en dos ocasiones los costosos focos alógenos robados, acaba de adquirir seis nuevos reflectores y para evitar nuevos robos ha sustituido los seis soportes que tenían 4 metros de altura por tres de 7 metros, una elevación considerable que dificultará los posibles intentos de robos. Además la Hermandad ha instalado en el recinto tres cámaras de video vigilancia. Esta intervención le ha costado cerca de 6.000 €.

Desde hace más de diez años, la Hermandad de la Virgen del Águila se encarga de reparar y sustituir todos los reflectores que iluminan el Santuario, por este motivo, es el único monumento de Alcalá que continúa permanente iluminado desde su inauguración.  Según informa su Hermano Mayor, Vicente Romero, la Hermandad gasta cada año más de 2.500 € en mantener el Santuario iluminado.