Nuevo relicario para el palio de la Virgen de las Angustias
El próximo Martes Santo, el palio de Nuestra Señora de las Angustias estrenará, gracias a la donación de un numeroso grupo de hermanos y devotos, una pieza de orfebrería que, a modo de relicario, albergará las reliquias de Santa Clara y San Francisco de Asís que posee la Cofradía.
La obra, realizada por el orfebre Juan Sánchez bajo diseño de Claudio Hoyos, se situará en la entrecalle del palio de la dolorosa, entre la peana y la miniatura de la Virgen del Águila.
Les mostramos a continuación el dibujo de la pieza:
Otros estrenos, fruto del trabajo en Hermandad
No será el único estreno que la Cofradía del Martes Santo ponga en la calle en la próxima Semana Santa. Al relicario anteriormente mencionado, hay que sumarle los nuevos incensarios, obra del mismo artista, que el Grupo Joven ha donado para su titular, así como el nuevo manto de terciopelo azul para la Virgen de las Angustias, que vendrá a sustituir al actual de color negro. Igualmente, la canastilla del paso del Cristo del Perdón saldrá concluida en su fase de talla. Un broche de oro para la Santísima Virgen y la restauración del juego de incensarios del cuerpo de acólitos del Señor también se suman a los estrenos. Pero sin duda alguna, la principal novedad de la Cofradía será la nueva túnica nazarena que vestirán sus hermanos. Por último, también hay que destacar la modificación en cuanto al recorrido que pretende experimentar la Hermandad el próximo Martes Santo, tal y como les adelantó ya nuestra web.