Momentos de espera de Alcalá en el Rocío
La Hermandad del Rocío de nuestra ciudad y todos sus peregrinos esperan impacientemente que la Blanca Paloma se sitúe frente al Simpecado de Alcalá para vivir uno de los momentos más emocionante de todo este camino.
Tras comenzar su andadura el pasado miércoles desde la Parroquia de San Agustín, pasando por los pinares de la Puebla del Río, el Vado del Quema, Villamanrique o el Camino de Las Fresas, los romeros llegaron en la noche del viernes a la Aldea tras más de quince horas de peregrinaje y esperar al cúmulo de hermandades que, por los estragos del clima, estaban destinadas a hacer su entrada en la Aldea antes de lo normal.
Como ya es tradición, el sábado por la tarde, se presentaron ante la Hermandad Matriz de Almonte. Era hora de descansar en la casa de hermandad hasta que en la mañana de hoy domingo el Simpecado se posaba en el Altar Pontifical de la famosa Misa de Pentecostés.
Toda espera llega a su fin
Será en la mañana del lunes después de Pentecostés cuando la Virgen del Rocío se coloque ante el Simpecado de Alcalá de Guadaíra. Se cruzarán momentos de emoción, muestras de fe y sueños cumplidos, y que, juntos, verán alcanzada la ‘meta’ de todo este camino.
La vuelta, el lunes por la tarde
Como es habitual, el lunes por la tarde comenzará el regreso a Alcalá en un nuevo camino de tres días y que culminará el miércoles por la noche donde todo comenzó, en San Agustín.