La Virgen de la Oliva ya luce su nuevo manto de tisú
La titular de la Hermandad de la Borriquita, Nuestra Señora de la Oliva, luce desde el pasado lunes sus mejores galas a la espera de la llegada del Domingo de Ramos. La gran novedad que presenta la Virgen se encuentra en el estreno del manto de tisú verde, pieza que, junto a las nuevas túnicas para el paso de misterio comprenden los estrenos de la cofradía.
Donado por una hermana y confeccionado por las camareras de la cofradía bajo la tutela de Francisco Carrera Iglesia, la Borriquita ha elaborado el manto de tisú de oro de color verde que completará el gran estreno del Domingo de Ramos de 2012, y es que la corporación presentaba entonces por primera vez el palio con las bambalinas bordadas y el techo de palio de tisú.
En este sentido, el manto se trata de una pieza cuyo color casa a la perfección con el techo al tratarse de dos tejidos idénticos. Asimismo, la cofradía ha dejado atrás el manto verde oscuro, cuasi negro cuando la noche alcanzaba a la cofradía, y adopta una alegría mucho más acorde con la hermandad y con el propio conjunto del palio, dotándolo también de una mayor luminosidad.
Por otro lado, las figuras secundarias del paso de misterio también han sufrido variaciones respecto al pasado año, y es que Santiago y San Pedro estrenarán sendas túnicas, enriqueciendo el amplio abanico de colores con el que ya contaba el vistoso paso.
Por otro lado cabe destacar las dosis de movimiento que han alcanzado estas imágenes secundarias, ya que ha sido intención de la cofradía conseguir que los apóstoles que acompañan al Señor de la Bondad contaran con cierta comunicación entre ellos. Tanto es así que se puede ver cómo San Pedro levanta un brazo en busca del hombro de Juan, al que roza, o éste mismo casi posa la suya sobre la cabeza del pequeño niño hebreo.
Con todo ello, la cofradía ya espera al Domingo de Ramos con todo preparado a falta de retranquear los pasos y colocar el exorno floral.