La Virgen de la Oliva regresará en el paso de Nuestra Señora del Águila
La Virgen de la Oliva realizará el traslado de vuelta del Santuario del Águila, fijada para el domingo 29 de mayo, sobre el paso en el que la Patrona de Alcalá, la Virgen del Águila, realiza su procesión cada 15 de agosto.
En un bonito gesto por parte de la Hermandad de la Virgen del Águila, ésta ha accedido a la petición de la cofradía del Domingo de Ramos, la cual se interesó por el paso de la Patrona para realizar el traslado de vuelta a San Agustín desde el Santuario del Águila, donde llegará el sábado 28 presidiendo la marcha mariana que anualmente realizan los niños de comunión de San Agustín hacia el Santuario de la Patrona. Acto englobado en la celebración del cincuenta aniversario fundacional de la Hermandad de la Borriquita.
Para mayor comodidad la cuadrilla de costaleros de la Virgen de la Oliva ha tenido que dividirse en tres cuadrillas, debido a que las dimensiones del paso de la Virgen del Águila no permiten que entren 35 costaleros, que son los que van bajo el palio de la titular de la Borriquita.
Del mismo modo, la Banda Municipal de Arahal será finalmente la que acompañe a la Virgen de la Oliva en la procesión de vuelta. Igualmente, la Agrupación Musical Santísimo Cristo de la Bondad será la encargada de abrir paso al cortejo.
Seguiremos informando.