Noticias

La Novena de la Virgen del Águila podría celebrarse en un lugar distinto al Santuario

La Hermandad de la Virgen del Águla planteará este miércoles a sus hermanos, en un cabildo extraordinario, celebrar la Novena de agosto en un lugar distinto al Santuario.

De esta manera, la corporación de la Patrona propone responder a la necesidad de ver incrementado el aforo respecto a su sede canónica dadas las medidas sanitarias y de distanciamiento social que rigen en la actualidad sobre la sociedad debido a la pandemia de la Covid-19.

Con la búsqueda de un templo de mayor capacidad, podrían asistir un mayor número de fieles a estos cultos en torno a la Patrona, que en caso de celebrarse en el Santuario podrían verse más limitados.

El cabildo, el miércoles

Este cabildo extraordinario se celebrará este miércoles 1 de julio en el propio Santuario de Santa María del Águila, a las 20:30 h. en primera convocatoria y a las 21 h. en la segunda y definitiva.

La procesión, en el aire

Aunque en la mente colectiva ya ronda la más que posible suspensión de la procesión del 15 de agosto, aún nadie se ha pronunciado oficialmente. En este sentido, las medidas que han sido apuntadas en semanas anteriores desde la Junta de Andalucía al respecto de celebrar cultos en la vía pública, romerías o fiestas locales de diversa índole hacen pensar en la más que probable suspensión de la salida.