La Hermandad de San Mateo suspende la Romería y la Procesión de septiembre
La Hermandad de San Mateo se une a la larga lista de cofradías que han visto afectado su normal desarrollo por la pandemia de la Covid-19 que arrasa el mundo. Así, la Hermandad del Santo Patrón ha emitido esta mañana un comunicado en el que informa sobre la suspensión de la Romería y la Procesión que se deberían celebrar en el mes de septiembre, en torno a la festividad del Santo. A estas dos celebraciones habrá que sumar la suspensión del tradicional Pregón con el que se da el pistoletazo de salida a los cultos.
Por otro lado, en el comunicado, la Junta de Gobierno informa que el Triduo en honor de San Mateo, a celebrar los días 17, 18 y 19 de septiembre, y la Función Principal de Instituto del día 20 se desarrollarán con la mayor solemnidad posible en la Parroquia de la Inmaculada, aunque para ello habrá que atender en todo momento a las normas sanitarias que marquen las autoridades en ese momento, centrándose en el límite de aforo del templo y en la obligación del uso de mascarilla.
La imagen de San Mateo, expuesta a la veneración en su festividad
El día 21 de septiembre, festividad de San Mateo y fiesta local en Alcalá de Guadaíra, la imagen del Patrón permanecerá expuesta a los fieles de 10 a 13:30 h. y de 18 a 20 h. culminando la jornada con una Eucaristía de Acción de Gracias.