Jesús bendice una nueva toca bordada para la Virgen del Socorro
El pasado viernes, 9 de octubre, el Rvdo. Manuel María Roldán Roses, Cura Párroco de Santiago, bendijo la toca de sobremanto que los jóvenes de la Junta Auxiliar de la Hermandad de Jesús Nazareno ofrecieron a María Santísima del Socorro. Eligieron el mejor momento y lugar para hacerlo: en la Capilla Sacramental, en viernes de Jesús, en la Misa de Jesús, a la que cada viernes acuden fieles como si se tratara de un día de precepto. Aquí el primer viernes de cada mes tenemos Exposición del Santísimo y el tercer viernes la misa se celebra en sufragio por el alma de los hermanos difuntos. Y siempre se termina con la Oración de Jesús Nazareno y, tras ella, todos de pie cantando “La Cruz al Calvario”, para después acceder al camarín a besar el pie de Jesús.
Allí los fieles acuden a rezar, no solo ante la imagen de los titulares de la Hermandad, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima del Socorro y San Juan Evangelista, sino ante Dios mismo que se quedó para siempre con nosotros en el Sagrario.
La toca, realizada según boceto aprobado por la Hermandad en los talleres sevillanos de bordados en oro de José Antonio Grande de León, es una muestra más del cariño de los más jóvenes de la Hermandad hacia la Madre del Socorro. La que nos enseña a aceptar y afrontar las adversidades con firmeza, esperanza y fe. La que nos impulsa a seguir a su hijo Jesucristo, y la que Él, en la Cruz, nos regaló como Madre Nuestra; y como madre nos ampara, nos consuela y nos socorre.
Asimismo, la Agrupación Parroquial de la Divina Misericordia y Nuestra Señora la Virgen del Rosario, para la Virgen del Socorro regaló una cruz de Santiago con una rosa engarzada, ambos en plata; cruz que simboliza la Pasión de Jesús, y rosa que es el símbolo de María, que nunca abandonó a su hijo Jesucristo. Santiago Navarro de la Fuente, vicepresidente 1º de la Agrupación Parroquial, entregó el presente con unas palabras, como muestra de cariño y comunión. Tomó la palabra Vicente Romero Gutiérrez, Hermano Mayor de la Hermandad de Jesús, agradeciendo la presencia de todos, la generosidad de la Junta Auxiliar y la muestra de cariño de la Agrupación Parroquial con la que la Hermandad comparte suelo, techo y el Amor a la Virgen.
La Virgen del Socorro lucirá el 15 de marzo, en la Función de Aniversario, tras el Triduo de gloria, la valiosa toca de sobremanto, que según Vicente Romero “es un testimonio de amor que constata un compromiso presente y un futuro cierto a nuestra Hermandad.”
No cabe duda que una Hermandad con un glorioso pasado, goza de un magnífico presente y tiene un futuro cierto, cuando da Culto a Jesús y a su Madre, cuando se preocupa de formar a los hermanos para transmitir el Evangelio, y cuando realiza obras de Caridad. Cabe citar que más de un centenar de familias necesitadas han sido atendidas en el Centro de Recursos Infantiles “Ropero del Socorro”, puesto en marcha por esta Hermandad alcalareña. Asimismo, el Diputado de Caridad, Manuel Costillo, anima a colaborar en una campaña especial de recogida extraordinaria de recursos para atender a los niños que lleguen a Sevilla, refugiados de Siria.
Fotos: Rubén Díaz