Noticias

La Borriquita presenta el frontal dorado del paso de Cristo

La Borriquita escribió anoche una nueva página en el libro de los momentos históricos de la cofradía -un libro que últimamente han sabido abrir en muchas ocasiones-. Varios minutos pasaban de las once de la noche cuando, una vez finalizado el proceso de montaje del frontal dorado, se abrían las puertas de la parroquia para dar paso a un centener de personas que esperaban con ciertos nervios para ver cómo había quedado la pieza.

Lágrimas, abrazos de emoción, satisfacción y vista hacia atrás para recordar un pasado menos glorioso, menos rimbombante, más austero, de menor fulgor. Ahora por San Agustín, recogiendo los frutos de un trabajo perfectamente ejecutado, vienen unos tiempos inmejorables. Lo del frontal dorado del paso del Santísimo Cristo de la Bondad no es más que la guinda de un pastel que ha costado mucho esfuerzo obrar, con una receta que indicaba que todo debía hacerse a fuego lento, y así ha sido. Nadie tuvo prisa jamás, al final, todo llega.

El frontal, dorado por el taller de Abel y Justi, y al que aún le falta la cartela frontal ejecutada por Encarnación Hurtado y que se instalará en los estos días -y comentan que es una auténtica maravilla-, presenta un magnífico trabajo de dorado, en el que destaca el estofado de las frutas que se acumulan por la canastilla, frutas que, por otro lado, no resaltan en demasía al no haberse usado policromías demasiado llamativas, un detalle que ha gustado en la cofradía del Domingo de Ramos.

Ya, solo habrá que esperar para ver cómo los rayos de sol bañan el frontal cuando en unos días se abran definitivamente las puertas de San Agustín. Momento en el que sí, el sueño inalcanzable se habrá tocado con las manos.

La Virgen, también a la espera del Domingo de Ramos

Y si ayer toda la atención se la llevaba el Señor, a comienzos de Cuaresma era la Virgen la que lo hacía con la presentación del techo de palio. Nuestra Señora de la Oliva está desde el sábado ubicada en su paso de palio, bajo el nuevo techo, y vestida para la salida procesional. Aparece la Virgen con un rostrillo realizado con una antigua mantilla, saya de salida, fajín blanco, y el nuevo manto verde que ya estrenara el pasado Domingo de Ramos.

>Ver galería de fotos del frontal dorado del paso del Santísimo Cristo de la Bondad