La bajada del altar inicia los cultos de María Auxiliadora
Mayo es el mes de María, y en especial de María Auxiliadora. Será hoy viernes, a las ocho y media de la tarde, cuando comiencen los cultos en torno a la Virgen salesiana, arrancando con la bajada de su altar –donde se encuentra durante todo el año- y posterior besamano.
Un culto éste que se prolongará durante todo el fin de semana y principio de la siguiente, en concreto hasta el lunes 11, y al que le seguirá la Novena que se desarrollará del 15 al 23 de mayo, comenzando a las ocho de la tarde, y culminando el último día del culto con el Rosario de Vísperas.
Ya en la mañana del 24 de mayo, día de María Auxiliadora, se celebrará la Función Solemne a las doce del mediodía, saliendo la Virgen en procesión a las siete y media de la tarde, formando un cortejo en el que la alegría de los jóvenes salesianos será la nota dominante, y en el que también irán los pasos de Domingo Savio –acompañado de la Agrupación Musical del Cristo de la Bondad- y Don Bosco. El paso de María Auxiliadora estará acompañado por la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila