Noticias

Jesús se traslada esta noche al altar de cultos

La Parroquia de Santiago acogerá esta noche otro de esos ritos que señalan la cercanía de lo que ha de venir, ya que entre la penumbra de las naves de la iglesia, Jesús Nazareno será trasladado al altar de cultos, una cita que en esta ocasión volverá a relacionarse, como otras tantas actividades que la cofradía ha celebrado esta Cuaresma, con el 75 aniversario de la hechura de la talla.

Será a las nueve de la noche cuando las andas con Nuestro Padre Jesús recorran el interior de Santiago, estando aquí la primera característica especial por celebrarse la efeméride comentada. El inicio del traslado se situará en el altar de la Virgen del Rosario y tendrá su fin en el de la Inmaculada Concepción -es decir, desde la nave de la Epístola hasta la del Evangelio-, en lugar de hacerlo, como venía siendo habitual, en el propio altar mayor. De esta manera se sigue el orden marcado por las estaciones del vía crucis ubicados en las naves laterales de la parroquia.

Pero ésta no será la única peculiaridad por los tres cuartos de siglo, ya que a este tradicional traslado han sido invitadas todas las cofradías alcalareñas, de manera que a través de sus cruces de guías se rezarán las distintas estaciones del vía crucis, así las naves laterales se llenarán de todas las cruces de guía y cruces parroquiales alcalareñas, excepto las del Águila, Rosario de Santiago y la propia de Jesús, que se situarán en el altar mayor.

Asimismo, cabe decir que después del traslado la imagen de Jesús quedará expuesta en devoto besapié.