Jesús pasará por Coracha en su traslado para el Vía Crucis de las Hermandades
En el traslado hacia la Parroquia de San Sebastián previo al Vía Crucis de las Hermandades del próximo martes 19, la imagen de Jesús Nazareno pasará por la calle Coracha, en lugar de hacerlo por Alcalá y Orti, como ya hiciera en el año 2006.
Así, tras realizar la salida a las siete de la tarde desde Santiago, el cortejo tomará por la calle Santiago (parte superior de la Plaza del Derribo), transitará por un tramo de Orellana en busca de Fernán Gutiérrez, pasando por su primer tramo. Una vez en Coracha, tomará la calle en toda su extensión hasta salir a Pescadería, volviendo así ya al recorrido que se tomó para el traslado del Vía Crucis del Consejo de 2006.
Una vez en San Sebastián, la imagen presidirá la Eucaristía, tras la que dará comienzo el Vía Crucis de las Hermandades propiamente dicho, hasta llegar de nuevo a la Parroquia de Santiago, tras recorrer Gutiérrez de Alba, la Plazuela, Nuestra Señora del Águila, Herrero y la Plaza del Derribo.
El tránsito por una calle tan estrecha dejará estampas históricas e inolvidables, a la par que nos permitirá ver a Jesús entre una auténtica marea de gente, entendiendo la estrechez de la calle, que a buen seguro se quedará pequeña para disfrutar de la presencia del Nazareno.
Foto: Vía Crucis de las Hermandades 2006