Las intensas lluvias provocarán cambios en el camino del Rocío
Las lluvias que han venido azotando Andalucía desde el pasado viernes han provocado que parte de los caminos naturales que tendrían que recorrer las distintas hermandades del Rocío en estos días se hayan visto seriamente afectados por el agua.
Este hecho ha provocado que el Plan Romero, reunido en esta mañana de lunes, empiece a tomar medidas relativas al transcurrir de los peregrinos por los distintos caminos. El principal cambio que podrían sufrir las hermandades estará relacionado con el entorno de la Raya Real, un espacio natural que ha quedado convertido en un barrizal tras las lluvias y que podría no mejorar dadas las previsiones meteorológicas para los próximos días.
Ese mismo aspecto es el que ha confirmado la hermana mayor del Rocío de Alcalá, María José Gravalosa, en Radio Guadaíra, anunciando que el Plan Romero está analizando la viabilidad del transitar por la Raya Real por cuestiones de seguridad: “El camino sufrirá cambios, ya que la Raya Real, desde Villamanrique al Rocío, se ha convertido en un barrizal similar al que vemos algunos años en febrero con la Candelaria”.
Mario Benítez, alcalde de carretas de la corporación alcalareña, también se ha pronunciado sobre este aspecto, aunque no ha podido confirmar cuál será el plan a seguir para un camino que Alcalá deberá comenzar en menos de 48 horas. “Aún desconocemos cómo deberemos actuar porque no todo el camino está en nuestras manos”, a lo que ha añadido: “A partir de Villamanrique nuestro camino estará en manos de la Guardia Civil y seguiremos lo acordado en el Plan Romero“.