Hoy, entrega del llamador de la Patrona a la cuadrilla de la Virgen de la Oliva
La Hermandad de la Virgen del Águila entregará esta noche el llamador del paso de su titular al capataz de Nuestra Señora de la Oliva. Este es un acto simbólico con el que la Hermandad de la Patrona depositará públicamente la confianza en la cuadrilla de la Virgen del Domingo de Ramos, que será la portadora de la Virgen del Águila el próximo día 15.
En las vísperas de la Novena en honor a Santa María del Águila, el Santuario de la Virgen acogerá a las nueve y media de la noche la celebración de la Eucaristía, tras la que se le realizará la entrega del llamador al capataz de la Virgen de la Oliva, Iván Rivero Rodríguez. Igualmente, se presentarán ante la Santísima Virgen los costaleros que compondrán la cuadrilla el día de la Asunción.
La designación de esta cuadrilla como portadora de la Patrona se hizo pública en el mes de febrero, un hecho que venía a afianzar las buenas relaciones que el Águila y la Borriquita mantienen en la actualidad, aunque si bien es cierto, esta decisión no se basa tanto en la elección de una Hermandad, sino que se elige a una cuadrilla en concreto.
Ésta no será la primera vez que Iván Rivero toque el martillo de la Virgen del Águila, ya en mayo de 2011 tuvo la oportunidad de dirigir el trono de plata, aunque en aquélla ocasión era Nuestra Señora de la Oliva la que presidía el paso, ya que sobre él volvió la titular de la Borriquita tras realizar una peregrinación extraordinaria al Santuario del Águila por el cincuenta aniversario fundacional de la cofradía.