Grande de León restaurará la túnica de los ‘espejitos’ de Jesús
La Hermandad de Jesús, dentro de sus actos y actividades enmarcadas en el 75 aniversario de la hechura de Jesús Nazareno, ha conseguido una subvención de Banca Cívica para restaurar la túnica de los ‘espejitos’, una pieza ejecutada en 1856, que tiene la peculiaridad de incluir cristales en el bordado y que actualmente está en desuso debido a su mal estado.
Es por ello que el bordador José Antonio Grande de León ya posee en su taller, en concreto desde el pasado mes de junio, la túnica para acometer las labores de restauración. Un proceso para el que la cofradía de la madrugada del Viernes Santo ha sido dotado con 836,20€ por parte de Banca Cívica, entidad bancaria que a través de su obra social, ha destinado finalmente una partida económica para la túnica alcalareña.
Cabe recordar que esta donación de Banca Cívica se ha conseguido, entre otras cosas, gracias a la colaboración de todos aquellos con cuenta en Banca Cívica (en otrora Cajasol) que desde noviembre del pasado año indicaron que querían que la obra social final fuera la restauración de la túnica.