Galería de fotos | Los altares de la Borriquita para el Domingo de Ramos | Fran Baños
La Hermandad de la Borriquita ha presentado en las vísperas del Domingo de Pasión el montaje de los que serán los dos altares en los que estén sus imágenes titulares, el Cristo de la Bondad y la Virgen de la Oliva, en la celebración del Domingo de Ramos.
El Santísimo Cristo de la Bondad aparece de manera soberbia en el altar mayor de San Agustín, presidiendo un montaje para el que se ha usado el lateral del canasto del paso, presentando la escena de la Sagrada Entrada en Jerusalén, aunque con una disposición distinta a la del propio paso dadas las diferentes proporciones de ambos -más ancho que largo en el altar-. Así, las imágenes están ubicadas frontalmente, aunque haciendo uso de distintos planos en la escena, en la que destaca la conversación principal del propio pasaje, en el que el fariseo reprende a Jesús por el alboroto formado.
La Virgen de la Oliva, en un ‘minipaso’
La primera sensación que puede dar al ver el altar en el que se ha ubicado a la Virgen de la Oliva -dentro de la capilla- es que la talla está sobre un ‘minipaso’. La dolorosa aparece vestida de salida por Antonio Bejarano, y está sobre la peana de salida y arropada por una veintena de candelabros a modo de candelería.
A su vez, los candelabros de cola completan el espacio lateral del altar. Remata la composición el uso del techo de palio, que sirve como fondo para enmarcar a la Virgen, y una mesa de altar revestida con terciopelo verde al que completa y redondea un encaje de anticuario.