El Vaticano plantea que las salidas procesionales se realicen en septiembre
En medio del caos que vive la sociedad estos días, y con los cofrades pensando en lo que no pudo ser, el Vaticano, a través de la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, ha emitido un decreto en el que plantea a las Diócesis trasladar las salidas procesionales al 14 y 15 de septiembre.
Este texto, emitido a primera hora de la tarde, no dice que las salidas procesionales deban ser esos días, sino que la autoridad eclesial competente someterá a su propio juicio trasladarlas a esos días. “Las expresiones de piedad popular y las procesiones que enriquecen los dias de la Semana Santa y del Triduo Pascual, a juicio del Obispo diocesano podrán ser trasladadas a otros días convenientes, por ejemplo, el 14 y 15 de septiembre. “, recoge el decreto.
Además, también se hace hincapié en el texto a cómo debe celebrarse el Triduo Pascual, un culto que es inamovible, y para lo que propone hacer uso de tecnologías audiovisuales, siendo la celebración siempre en directo y no grabada.