El Soberano Poder ya es hermandad de penitencia
En el día de ayer, el Cardenal Arzobispo Amigo Vallejo, aprovechando su visita para la bendición de la Parroquia de San Mateo, anunció la buena nueva para ese grupo de jóvenes cofrades que luchan en San Mateo por su Cristo del Soberano, la Agrupación Parroquial de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, ya de forma oficial, era erigida como Hermandad de penitencia. Bajo el título de Hermandad Sacramental y Cofradías de nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Soberano Poder, María Santísima de la Caridad y San Mateo Evangelista, nace una nueva Hermandad en nuestra ciudad, que aunque lo hace con un título nuevo, la hermandad, como muchos ya saben, existe desde hace mucho tiempo en los corazones de muchos hermanos.
Desde hacía más de 15 años este grupo de cofrades soñaba con llegar a ser hermandad tarde o temprano, y pese a las zancadillas de muchos, siempre han seguido de frente, con el apoyo de otros tantos cofrades que creyeron en ese sentimiento soberano, como ellos lo llaman, y he aquí el fruto, el Sábado de Pasión veremos nazarenos de capa color crema y de antifaz celeste salir de la Parroquia de San Mateo.
A las 20.30h. comenzaba la Santa Misa oficiada por el Cardenal Arzobispo en una más que abarrotada Parroquia de San Mateo, con la presencia de muchos de los sacerdotes de las Parroquias alcalareñas, miembros de la permanente del Consejo de Hermandades y Cofradías de la ciudad, la corporación municipal, el Comisario de la Policía Nacional y un mando en representación del Capitán de la Guardia Civil.
Poco antes de terminar la Eucaristía, y después de bendecir la restaurada Parroquia de San Mateo, el hermano Pablo procedía a la lectura del decreto que ya hacía oficial la noticia esperada. Llegaron entonces los momentos más emotivos, lágrimas de alegría corrían por las mejillas de muchos hermanos que veían el gran sueño cumplido.
Tras la lectura, se procedió a las firmas de los documentos. Así, el Cardenal Arzobispo; el Rvdo. P. D. José Carrasco, párroco de San Mateo; el Hermano Mayor de la Hermandad, Jesús Torres; el alcalde de Alcalá, Antonio Gutiérrez Limones; el Vicario general de la zona y el Franciscano Florencio, a petición del propio Cardenal como representación del clero alcalareño, pusieron la rúbrica en estos históricos papeles.