El Santo Entierro preside el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá
El Martes de Pasión -el anterior al Domingo de Ramos- es el día en el que Alcalá centra sus miradas en una sola devoción. Los rezos en torno a Cristo van a parar a una sola imagen y construyen el Vía Crucis de las Hermandades de Alcalá.
En esta ocasión será el Santísimo Cristo de la Buena Muerte la talla que presida el Vía Crucis de Alcalá, un acto ya consolidado en la agenda cofrade de los alcalareños y que recorrerá las principales calles del centro de la ciudad.
A las 19.30 h. saldrá el Señor desde la Capilla del Santo Entierro, en la callejuela del Carmen, trazando un recorrido de ida novedoso para este acto. De esta manera, el cortejo tomará desde la salida de la Capilla, la Callejuela del Carmen buscando Madueño de los Aires, Conde de Guadalhorce, Sor Catalina, Juan Abad, Monroy, Ntra. Sra. del Águila, Plaza del Duque, José Lafita y Sánchez Perrier, para llegar a la Parroquia de Santiago.
A las 21 h. comenzará el rezo del Vía Crucis en el interior del templo de Santiago, y a partir de este momento comenzarán a sucederse las saetas alcalareñas, una por cada estación. El recorrido del Vía Crucis será: Parroquia de Santiago, El Derribo, Herrero, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Plazuela, Gutiérrez de Alba, Cristo del Amor, Parroquia de San Sebastián (entrada por la puerta de los novios y salida por la lonja), Gutiérrez de Alba, Canalejas y Méndez, San Sebastián, Salesiano Antonio Torrero, Mairena, Callejuela del Carmen y entrada en la capilla.
La última estación tendrá también distinto sabor a la de años anteriores, ya que el Vía Crucis no concluirá en la Parroquia de San Sebastián, como era habitual, sino que lo hará en la Capilla de la Hermandad, aprovechando la última oración para trasladar al Señor al interior de la urna de su paso procesional.