El Cristo de la Divina Misericordia llegará al Paraíso el Sábado Santo
Finalmente, tras los últimos ajustes y cálculos realizados por el cabildo de oficiales de la Agrupación Parroquial del Rosario de Santiago, éste ha decidido hacer varias modificaciones en el recorrido y horario que seguirán el próximo Sábado Santo durante la salida procesional del Señor de la Divina Misericordia.
Motivados principalmente por el ritmo que se le pretende imprimir al andar del cortejo -y por ende al propio paso del Señor-, la Agrupación ha decidido alargar un poco más el recorrido para evitar que con el anterior, el andar se hiciera demasiado cansado, o se estuviera un periodo de tiempo excesivamente corto en la calle.
Es por ello que el primer cambio que encontramos con respecto al primer itinerario fijado es el de salir quince minutos más tarde, esto es a las 18.30 horas. Después, el otro gran cambio vendrá en el tramo comprendido entre la Plazuela y la calle Alcalá y Orti, y es que en lugar de acceder a ésta directamente desde la Plaza de Cervantes una vez cruzada la Plazuela, ahora, el cortejo buscará la Plaza del Paraíso a través de Gutiérrez de Alba y Pérez Galdós.
Aunque sí es cierto, que hay que tener en cuenta que el Señor de la Divina Misericordia no rodeará el Paraíso como hacen la mayoría de las cofradías alcalareñas, sino que una vez dejada atrás Pérez Galdós se girará a la izquierda por la llamada y desconocida calle Sol, para así buscar la calle La Plata y tomar la Plaza de Cervantes y Alcalá y Orti, siendo a partir de aquí el mismo recorrido.
Dejamos el nuevo recorrido plasmado en un callejero de la ciudad, siendo la linea continua el itinerario de ida, y la de puntos, el de vuelta.