El Rocío restaurará la carreta del Simpecado
La Hermandad del Rocío de Alcalá ha decidido acometer la restauración de la carreta de plata que cobija al Simpecado y en la que hace el camino hacia Almonte anualmente, una obra que ejecutará el taller de Orfebrería San Juan, regentado por discípulos de Villarreal, taller del que saliera la pieza en 1984.
La restauración se dividirá en dos fases: una primera que incluirá todo el techo de la carreta y las seis columnas que lo soportan, llevándose todo el conjunto al orfebre y cuya intención es que esté lista para la romería de 2016; y una segunda que se acometerá una vez realizado el camino del próximo año y que dependerá de los recursos económicos con los que cuente la Hermandad.
Para sufragar esta actuación, los de San Agustín han iniciado una campaña en la que piden la colaboración de todos los hermanos y devotos de la Virgen. Así, con una donación mínima de 5€, se ha realizado un montaje fotográfico cuya base es el propio techo de la carreta, y que aparece dividido por una cuadrícula en el que cada fragmento pertenecerá a uno de esos donativos.
Como agradecimiento, la Hermandad entregará a cada donante un presente en forma de recuerdo.