El puente de Carlos III, lugar de bendición de la Virgen de la Salud y San Juan de la Agrupación Parroquial de San Miguel
El Puente de Carlos III, o el de Jesús Nazareno como lo conocen cientos de alcalareños, ha sido el lugar elegido por la Agrupación Parroquial de la Tercera Palabra (San Miguel) para bendecir las imágenes de la Virgen de la Salud y San Juan Evangelista en un acto que se celebrará en la tarde del 20 de febrero.
Según ha podido saber Alcalá Nazarena, las imágenes llegarán directamente desde el taller de su autor, Darío Fernández y se ubicarán en uno de los arcos del mencionado puente, el cual, como dicen desde la propia cofradía “es la puerta de entrada al barrio”.
Una vez bendecidas -el acto comenzará a las seis de la tarde- se iniciará el traslado en andas hasta la Parroquia de Santa María y San Miguel, siendo los propios vecinos del barrio los que crucen por primera vez con la Virgen y San Juan esa frontera simbólica que es el puente que cruza sobre el río Guadaíra y que separa el Campo de las Beatas de Alcalá.
El recorrido del traslado será el siguiente: Puente de Carlo III, Santo Domingo de Guzmán, Rábida, Bernal Díaz del Castillo, Machupichu, Olmeca y Cardenal Amigo Vallejo. Concluirá el traslado la celebración de la Eucaristía con las sagradas imágenes. Cabe destacar también que el acompañamiento musical estará a cargo de la Capilla Musical Madre de Dios de los Ángeles.
Las imágenes acompañarán al crucificado el Sábado de Pasión
Tal y como se conoció el pasado mes de agosto, tanto la Virgen de la Salud como la de San Juan Evangelista procesionarán a los pies del imponente crucificado este Sábado de Pasión, formando la escena principal de la Tercera Palabra de Cristo, pasaje representado en el paso de misterio, pero quedando aún por ejecutar las imágenes de María Magdalena y de un romano.