El Obispo Auxiliar recibe a la Sección Alcalareña de la Adoración Nocturna
El Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Santiago Gómez Sierra, ha recibido en audiencia al Consejo Directivo de la Antigua Sección de nuestra ciudad de la Venerable Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española.
Fue un encuentro muy positivo, cercano y afable en el que la Sección Alcalareña de Adoradores de Jesús Sacramentado le agradeció que presidiera la Fiesta Diocesana de las Espigas, que este año fue organizada por esta Sección que reside canónicamente en el Monasterio de Santa Clara, donde se desarrolló la Vigilia, permitiendo que todos los asistentes pudieran lucrarse de la Indulgencia Plenaria concedida por Su Santidad Benedicto XVI, con motivo del Año Jubilar de Santa Clara. Le entregaron el cartel enmarcado, así como un CD con ciento treinta fotografías y lo publicado en medios como el Boletín Diocesano de Adoración Nocturna, Alfa y Omega, ABC, La Voz de Alcalá, Guadaíra Información, Arte Sacro o Alcalá Nazarena.
Monseñor demostró su profundo conocimiento y vinculación con la Adoración Nocturna, que comenzó en su pueblo, Madridejos, en su juventud. En Córdoba fue Capellán (Director Espiritual) de ANFE (Adoración Nocturna Femenina). Por ello, conoce bien lo completa que es la Adoración Nocturna, en sus rezos (de Vísperas, del Santo Rosario, de Preces Expiatorias y Completas), vigilia, turnos de vela, y formación cristiana (con lo documentado en el Boletín y el tema mensual de reflexión). Consideró importante que cada vez más personas adoren al Santísimo. También es consciente de las dificultades para incorporar nuevos adoradores nocturnos, pues “muchos son los llamados, pero pocos los elegidos”.
El presidente de la Sección, informó sobre los frutos de este Año Jubilar Clariano para esta Sección Adoradora, entre los que cabe resaltar las dos magníficas donaciones que ha recibido: un crucificado que se estima del siglo XVII, advocado como Santísimo Cristo de la Vera Cruz (actualmente en restauración por la Facultad de Bellas Artes de Sevilla), y una Virgen de Gloria, de tamaño académico, que se venerará como Nuestra Señora de Consolación, Reina de los Ángeles. Ambas advocaciones han sido incorporadas como Sagrados Titulares de la Sección, de conformidad con los Estatutos de la Adoración Nocturna. Tras la bendición se expondrán al culto público. De esta forma, se recuperarán, providencialmente, tres advocaciones desaparecidas en la ciudad en los incendios de templos de julio de 1936, todas antiquísimas y muy ligadas a la Orden Franciscana.
Y ya clausurado el Año Jubilar, esta Antigua Sección ha recibido de Roma el Diploma de Afiliación a la Orden de Frailes Menores, expedido por el Ministro General de la Orden Franciscana, Rvdmo. P. Fray José Rodríguez Carballo, pasando así a formar parte de tan querida Orden.