El Dulce Nombre procesiona este sábado por las calles de su feligresía
Tras la celebración de los cultos gloriosos en la Parroquia de San Sebastián, Nuestra Señora del Dulce Nombre de María saldrá en procesión por las calles de Alcalá este sábado.
El cortejo, encabezado por la cruz parroquial, lo poblarán como ya es tradición una decena de niños de comunión, y se pondrá en la calle a las ocho de la tarde. En ese momento comenzará una procesión de tres horas en la que la Virgen recorrerá las siguientes calles: Salida, Gutiérrez de Alba, San Sebastián, Santa Ana, Mairena, Plazuela, La Plata, Sol, Pérez Galdós, Gutiérrez de Alba y entrada.
Especialmente interesante es ver el paso de la Virgen por la calle Pérez Galdós, en concreto a la altura de su casa hermandad, lugar que en los últimos años se ha venido decorando con arcos, guirnaldas y colgaduras. En este mismo punto, los jóvenes de la hermandad lanzan una intensa petalada al paso de la Virgen, mientras que la pequeña campanita de “la casa de la Virgen” se entremezcla con los sones de las marchas que interpreta la Asociación Musical Nuestra Señora del Águila.