El Cautivo se convirtió en el eje devocional de Alcalá en el Vía Crucis del Consejo
El pasado martes, Martes de Pasión, Alcalá celebró como viene siendo tradicional el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la Ciudad, un acto que en esta ocasión estaba presidido por Nuestro Padre Jesús Cautivo y Rescatado.
A las ocho de la tarde partía el cortejo para trasladar al Señor hasta la Parroquia de Santiago, donde se iniciaría el rezo. Estuvo acompañado musicalmente por el Coro de Nuestra Señora del Dulce Nombre, que acompañado por el trío de música de capilla de la Hermandad, puso el fondo musical con diversos cantos litúrgicos.
El rezo del Vía Crucis estuvo presidido por el Obispo Auxiliar Santiago Gómez Sierra, de visita pastoral en nuestra ciudad en estas fechas. Así, a las nueve de la noche dio comienzo el rezo en sí mismo, y que se dilató por las calles del centro de la ciudad.
Cabe destacar la gran cantidad de fieles que acompañaron al Señor desde detrás de las andas, no habiendo, por otro lado, una gran cantidad de gente esperando a la llegada del cortejo.
Sin duda, seguimos disfrutando de un culto que ya se ha convertido cuasi en una tradición y que, si bien como apuntan algunos cofrades, podría o debería tener algún giro de tuerca para evitar un estancamiento, pero que aun así ya está consolidado en la ciudad.