El Ayuntamiento otorgará la Medalla de la Ciudad a las Hermanas Clarisas
El Ayuntamiento de la ciudad va a incoar un expediente para otorgar su máxima distinción a la congregación de la Orden de Santa Clara, con más de 400 años de historia en Alcalá, coincidiendo con la actual celebración del octavo centenario de su fundación, por el que se ha venido celebrando también el Año Jubilar Clariano.
De esta forma, además de la correspondiente felicitación institucional por su aniversario, el alcalde alcalareño, Antonio Gutiérrez Limones, tras oír a diversos colectivos y personas de la ciudad, ha propuesto elevar al Pleno Municipal conceder la Medalla de la Ciudad a dicha congregación religiosa “para reconocer la intensa, aunque callada, labor social que las hermanas realizan en apoyo a los distintos sectores más necesitados de la ciudad”.
La portavoz del Gobierno municipal, María José Borge, ya ha dado traslado de esta propuesta a los diferentes grupos políticos municipales en el transcurso de la Junta de Portavoces, celebrada este lunes, y les ha solicitado “que se adhieran a la misma”.
Por su parte, el concejal delegado de Fiestas Mayores, Enrique Pavón, ha manifestado que “las Hermanas Clarisas de Alcalá de Guadaíra son un ejemplo de bondad, humildad y solidaridad para todos los sectores de la sociedad, entre los que son muy conocidas pese a ser una orden de clausura”.
“Las Hermanas Clarisas alcalareñas”, ha puntualizado Pavón, “son una congregación de gran cercanía con los ciudadanos y tienen una importante vinculación con las entidades sociales, benéficas, asistenciales o culturales de la localidad, como hermandades y cabalgatas. Además, dentro y fuera del municipio su tradición de repostería artesanal, da cuenta de la dulzura con la que realizan su labor”.
Foto del pasado sábado tras la conferencia del Cardenal Arzobispo emérito Fray Carlos Amigo Vallejo en el Convento de Santa Clara, en el momento en el que el Cardenal se acercó a saludar a las Hermanas Clarisas.