El 19 de marzo de 2013, Vía Crucis con la imagen de Jesús Nazareno
La Archicofradía Sacramental de Jesús Nazareno, presentó en la jornada del día de ayer en el Salón de Actos de la Casa de Hermandad, todos los actos y cultos por el 75 Aniversario de la bendición de Nuestro Padre Jesús Nazareno, entre los que destaca el Vía Crucis del Consejo de Hermandades y Cofradías de la localidad, cuyo turno en 2013 recae sobre el Nazareno, y las dos exposiciones que se celebraran dedicadas a Antonio Illanes y a la propia imagen de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Será en torno a esta celebración sobre la que esté el mayor peso extraordinario de la efeméride, evitando así cualquier tipo de procesión fuera de fechas. Para entonces, el Señor será portado sobre unas nuevas andas, y también podríamos ver un recorrido íntimo, ya que cabe la posibilidad de que el cortejo, en el traslado de ida hacia San Sebastián, recorriera la Coracha y las calles más estrechas de la feligresía.
Los numerosos actos comenzarán el 8 de noviembre, día en el que se presentará en la Capilla Sacramental de la Parroquia de Santiago el Mayor, el tradicional calendario cofrade de 2013 en el que hay que destacar que está compuesto por su totalidad de fotografías en blanco y negro, instantáneas en las que se podrá observar la evolución de la imagen desde su llegada en el año 1938 hasta el día de hoy.
El acto estará presentado por el Hermano Mayor Honorario Rafael Carrera Calderón, participando también la Coral Polifónica de Nuestro Padre Jesús Nazareno.
Entre otros actos del mes de noviembre, se encuentras las diferentes Conferencias y Audiovisuales que organiza la Junta Auxiliar, las cuales se celebrarán los jueves 15, 22 y 29 realizadas por nombres conocidos en nuestra ciudad como Vicente Romero Muñoz, Enrique Ruiz Portillo y Manuel Jesús Roldán Salgueiro.
En los próximos días publicaremos todo el calendario de actos y cultos que la Hermandad realizará para conmemorar los 75 Años desde que la actual talla de Jesús Nazareno llegara a Alcalá.
Igualmente, dentro de la efeméride, la Hermandad comenzó en verano el proceso de restauración de la túnica de los ‘espejitos’, tarea encomendada al bordador sevillano José Antonio Grande de León.