Claudio Sánchez, cartelista de la Semana Santa de 2013
El Consejo de Hermandades y la Hermandad Sacramental de la Borriquita han encargado al artista Claudio Sánchez Domínguez el cartel de la Semana Santa de 2013. Siguiendo las bases publicadas por el Consejo de Hermandades, una comisión delegada compuesta por miembros de la permanente y de la propia hermandad, se ha encargado de proponer al pintor, quien tendrá que reflejar en su obra los valores artísticos y devocionales de la Semana Santa de Alcalá con principal protagonismo de la Hermandad del Domingo de Ramos.
Claudio Sánchez, alcalareño de 43 años, se licenció en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla en 1993. Desde 1996 es profesor de Artes Plásticas en el Colegio Salesiano de Alcalá, aunque su vocación como profesor le llevó a crear un taller en 1992 donde enseña los secretos de la pintura y el cual actualmente sigue manteniendo. En 2002 Claudio realizó el cartel del Carnaval. Un año después se alzó con el primer premio del XXI Concurso Nacional de Pintura de Alcalá. Ha sido galardonado en varias ocasiones en concursos de pinturas al aire libre. En 2009 fue tercer premio del VII Concurso de Pintura al Aire Libre y también fue premiado en el II Concurso-exposición de Artes Centro de Alcalá.
Con la aceptación del encargo, Claudio realizará la que será su primera obra pública dedicada a la Semana Santa alcalareña.
El protagonismo que según las bases para la elección del autor del cartel debe tener la Hermandad de la Borriquita se debe a ese orden rotatorio que establece que todas las hermandades de Alcalá deben ser la fuente de inspiración para el cartel anunciador de la Semana Santa atendiendo a su turno. Así, en cada cartel, desde que comenzaran las obras pictóricas con la Hermandad del Perdón en 2007, han ido una a una todas las cofradías de penitencia teniendo el protagonismo de la pintura.
Curiosamente la noticia llega dos días después de conocer quién será el pregonero de la próxima Semana Santa, cerrando en escaso margen de tiempo la autoría de los dos elementos principales encargados de anunciar la semana grande de Alcalá.