Bendecido el nuevo banderín del grupo joven del Dulce Nombre
Los jóvenes de la Hermandad del Dulce Nombre están de enhorabuena, el pasado miércoles durante la Función en honor de la Virgen del Dulce Nombre bendijeron el nuevo banderín de juventud, una pieza original en cuanto a los colores usados y que representará al grupo allá por donde vaya.
Bajo la ejecución del bordador Jeremi Ibáñez Ortiz, el paño presenta en el centro el anagrama de María sobre fondo de tisú de oro, con las letras bordadas a estilo de cordoncillo en los colores dorado y celeste. La parte exterior del paño es raso de color celeste, bordado en oro en las esquinas, de cuyas piezas salen a su vez cordoncillos con lenteluejas. A su vez, del remate del banderín penden dos borlones de hilo en el que se vuelven a mezclar el celeste y el dorado.
Al banderín le acompañarán dos varas realizadas en Villarreal, ejecutadas en madera y labradas con alpaca plateada para el escudo de la corporación, misma técnica que ha sido usada para la realización del asta del banderín, cuyo remate vuelve a ser el anagrama de María.
Este estreno no es más que un sueño cumplido para los jóvenes devotos de la Virgen del Dulce Nombre. Un grupo joven que vive en los últimos años unos momentos inmejorables en cuanto a cuantía de sus miembros y a la calidad de los mismos, que no dejan de luchar en ningún momento por su devoción. A colación de lo anterior, cabe recordar que el grupo joven de esta corporación lleva organizando varios años una recogida de material escolar que ha venido dando los mejores frutos posibles, un gesto que, por otro lado, viene a demostrar que no sólo en lo material tienen fijados sus objetivos.