Así será la túnica de Grande de León para Jesús Nazareno
La Hermandad de Jesús ha presentado en los últimos días el boceto de la túnica bordada para Jesús Nazareno, que ha sido diseñada por José Antonio Grande de León y que será sufragada por los donativos de hermanos y devotos del Señor.
“Con un diseño neobarroco, acorde al estilo y estética de la Hermandad, con multitud de detalles y piezas que se adaptarán a la finura y elegancia de la imagen del Señor y de su paso procesional”, así describe el propio autor, el bordado Grande de León, el diseño dibujado para la pieza.
“Toda la ornamentación de la túnica se ciñe al es de la túnica se ciñe al estilo regionalista, caracterizado por la riqueza de su vegetación que recuerda a la producción cerámica de los hornos trianeros, de principios del siglo XX, y de los cuales hay varios ejemplos en este pueblo de Alcalá de Guadaíra, como la Confitería La Centenaria o la Casa de Tejidos Marín”, continúa el artesano en la explicación de sus redes sociales.
Llama la atención la profusa ornamentación de toda la obra, sin dejar ningún espacio liso, cubriendo toda la superficie de la túnica por la parte delantera, la trasera y las mangas, destacando diferentes motivos decorativos, como hojas de acanto entrelazadas con flores, macetillas, centros y jarrones, típicos de la producción antes citada.
La túnica estará realizada en oro fino sobre terciopelo morado, siguiendo las mejores técnicas del bordado en oro sevillano, empleando técnicas heredadas y mezclando todo tipo de puntos e hilos a la hora de realizar las piezas.
“El resultado una vez terminada será de una túnica muy rica pero a la vez fina y delicada, con multitud de detalles que harán de la obra la mejor túnica del Señor“, concluye el mencionado texto.
Una túnica donada por sus devotos
La Hermandad, a través de sus canales oficiales, ha hecho un llamamiento a los devotos de Nuestro Padre Jesús para entregar sus donativos y lograr sufragar el coste de su ejecución. Para ello, se podrán realizar las aportaciones económicas hasta la Cuaresma de 2025.
“Aquellos donantes que a lo largo de los dos años, a través de cualquier modalidad de pago, entreguen individualmente un donativo igual o superior a la cantidad mínima que establezca la Junta de Gobierno llevarán serigrafiado su nombre en el forro de la túnica”, añade la Hermandad de Jesús en su comunicado oficial.