Noticias

Así será el mantolín bordado por Pepi Maya para el Cristo de la Bondad

La Hermandad de la Borriquita ha presentado el diseño del futuro mantolín bordado para el Santísimo Cristo de la Bondad, una pieza que estará ejecutada por el taller de Pepi Maya bajo el dibujo del diseñador Rafael de Rueda.

Esta obra, que vendrá a completar la magna remodelación que en las últimas dos décadas ha sufrido el paso del Cristo de la Bondad -con la nueva canastilla y posterior dorado-, será de estilo barroco, siguiendo la línea juanmanuelina, y que tendrá un corte clásico, compuesta mayoritariamente por tallos de acanto y rematado con rosas de la pasión, estando todo ello enmarcado por cenefas perimetrales. Además, se ejecutará en hilo de oro sobre terciopelo rojo, color que tradicionalmente lleva en su mantolín el Domingo de Ramos.

Pepi Maya y Rafael de Rueda, los artífices

El mantolín estará diseñado por Rafael de Rueda, artista cordobés ampliamente conocido por su trabajo para la Semana Santa andaluza en los últimos años, destacando su labor en los trabajos de recuperaciones de piezas históricas. Igualmente, también lleva su nombre el palio de la Virgen del Carmen Doloroso, o piezas para la coronación de la Virgen de la Victoria.

Por su parte, la obra saldrá del taller de bordados de Pepi Maya, quien proviene de los talleres de Elena Caro y donde trabajaría como maestra bordadora, y quien está presente en la actualidad cofrade por los numerosos trabajos que está realizando para la Hermandad de la Esperanza de Triana, entre los que destaca el futuro manto de camarín.