Argentina y México ya están presentes en Alcalá
En la sede de la Cabalgata de los Reyes Magos el trajín era impropio para las fechas -11 de agosto-, pero la ilusión puesta en el proyecto tenía muchas similitudes con la que rebosa cada 5 de enero en ese mismo lugar. En este caso, los visitantes no venían de Oriente, pero igualmente sí lo hacían desde tierras muy lejanas, en concreto desde Argentina y México.
Alrededor de 80 organizadores se afanaban en que todo estuviera a punto para la llegada del numeroso grupo de argentinas que se hospedarán en Alcalá durante tres días. Para que esto haya sido posible, 36 familias alcalareñas han puesto sus casas a disposición de las distintas parroquias de la ciudad, las cuales darán cobijo a cerca de 90 peregrinos, entre los que se encuentran también el pequeño grupo mexicano que desde el pasado miércoles convive con nosotros.
Rondaba la medianoche cuando el primer autobús proveniente de Madrid, donde aterrizaron las chicas argentinas, llegaba a la sede de la Cabalgata de los Reyes Magos. Con varias horas de retraso y con el cansancio reflejado en sus caras, las peregrinas fueron ovacionadas en el momento en el que entraron en el salón en el que se haría el breve acto de bienvenida y se procedería al reparto y presentación de las distintas familias con sus acogidas. También fue el momento de cantar el ‘Cumpleaños Feliz’ a una de las recién llegadas, y también de intercambiar distintos tipos de cánticos que entusiasmaron a los allí presentes y entre los cuales no faltó el “Se palpa, se siente, Argentina está presente” entonado por los alcalareños.
Tras la lectura del comunicado enviado por el Obispo D. Juan José Asenjo, y tras la posterior visualización de un breve documental en el que se resumía la historia de Alcalá, llegaba la hora del adiós entre las compañeras argentinas y se acercaba el momento de la primera toma de contacto con las familias y del descanso.
Más de dos horas después, y tras solventar problemas de última hora -perfectamente subsanados por una perfecta labor de organización-, llegaba el segundo autobús con el resto de peregrinas, en la luna delantera de éste destacaba un cartel que, en inglés, indicaba “Jesus Youth International”, y el cual ya dejaba entrever qué es lo que mueve a este grupo de peregrinas. Esta vez, con el cansancio ya haciendo mellas entre todos los asistentes, los aplausos por sevillanas fueron la única nota musical que recibió al extenso grupo. Mismo procedimiento que en el caso anterior y todo listo y preparado para que a partir de la mañana de hoy, estas huéspedes hagan un rinconcito en su corazón para Alcalá de Guadaíra.