Noticias

Alcalá vive su día grande con la procesión de la Virgen del Águila

15 de agosto. Día de nardos y jazmín, de explanada del Santuario, de Asunción de María, de repiques campanas por sinfonía, y de paso corto del costalero. Día de fiesta, de devoción, de la devoción de Alcalá. 15 de agosto, día de Santa María del Águila Coronada. La patrona de nuestra ciudad recorrerá a la caída del sol, a partir de las nueve menos cuarto de la noche, las calles de Alcalá en su anual procesión.

Ya finalizadas las obras de la Plaza del Derribo, que obligaron a cambiar el recorrido de 2013, la procesión retomará su itinerario habitual: Salida, explanada del Santuario, Cuesta de Santa María, Herreros, Nuestra Señora del Águila, Plaza de Cervantes, Alcalá y Orti, Plaza del Derribo, Cuesta de Santa María, explanada del Santuario y entrada, en torno a la 1 de la madrugada.

La Santísima Virgen será acompañada por la Banda de Música «Nuestra Señora del Águila», abriendo el cortejo la Agrupación Musical del Santísimo Cristo de la Bondad, cortejo que estará compuesto por las distintas Hermandades y Asociaciones de nuestra ciudad.

Por la mañana, Función Principal y elección del pregonero de la Semana Santa

Aunque el día habrá comenzado muy temprano, en concreto a las 8 de la mañana. Y es que en la explanada del Santuario de la Virgen, se celebrará la Función Principal concelebrada por los sacerdotes de Alcalá. Tras la misma, y a las plantas de la Bendita Imagen, el Consejo General de Hermandades y Cofradías proclamará al pregonero de la Semana Santa de Alcalá de Guadaíra de 2015.