Alcalá celebra la festividad de Santa Clara
Ayer martes 11 de agosto, en el Convento de Hermanas Clarisas, se celebró la Festividad de Santa Clara con una Solemne Eucaristía presidida por Fray Florencio Fernández Delgado, OFM, párroco de Montellano y Coripe, con quien concelebraban los sacerdotes Manuel María Roldán, párroco de Santiago; Félix José Amo, párroco de Santa María y San Miguel; Fernando Báñez, SDB, director de la Casa Salesiana de Triana y Javier Pachecho, SDB, nuevo capellán del convento, interviniendo como acólito el Hermano Franciscano Miguel Antequera. Asistieron corporativamente, la Antigua y Franciscana Sección de Alcalá de Guadaíra de la Archicofradía Sacramental de Adoración Nocturna Española y la Hermandad Franciscana del Perdón, así como fieles de todas las parroquias del arciprestazgo.
Se vivió un día de inmensa alegría en el convento, el único del año en el cual podemos ver a Hermanas Pobres de Santa Clara salir del Coro para realizar la ofrenda. Las hermanas naturales de Kenia, entonaron un canto de ofrenda en suajili, mientras danzaban caminando hacia el altar.
Al finalizar la Misa, los fieles asistentes pudieron besar la reliquia de Santa Clara, felicitar a las monjas Clarisas, y disfrutar del desayuno que habían preparado.
Este año, la Comunidad de Hermanas Clarisas estaba especialmente gozosa, pues recibieron el mejor de lo regalos posibles, precisamente durante la Novena de Santa Clara y de la Virgen del Águila Coronada, Patrona de Alcalá que, además, es abadesa perpetua del Convento. El regalo fue una nueva novicia, Sor Janeth, natural de Madagascar, dispuesta a vivir en el Amor a Cristo Eucaristía, conforme al carisma de la Santa de Asís.